Fandom

Wiki San José de Suaita

Bandera de San José de Suaita

40páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Compartir

Artículo bueno.png
Bandera de San José de Suaita.png

En el mes de octubre del año 1994, se promueve a través del Inscomercial "San José" el concurso "Elijamos Nuestra Bandera", patrocinado por el Ingeniero Libardo Galvis Pérez. La rectora Rugby Marina Cabarcas Consuegra, convoca a la ciudadanía para que participen en la elaboración de la bandera de San José de Suaita. Los concursantes fueron más de 25, quienes hicieron llegar las propuestas con el nombre del participante, el número de cédula, seudónimo y el modelo con su respectiva descripción. El ganador fue el fallecido Álvaro Hernández Cuevas con el seudónimo “Plutarco”. El 12 de octubre de 1994 se dio a conocer el ganador y la bandera emblema de la localidad.

SimbologíaEditar

La franja amarilla, (vertical) representa la riqueza de la tierra y la bondad y virtudes de sus gentes.

La franja azul (horizontal), en la parte superior representa la majestad divina, el firmamento que nos cubre y bajo el cual estamos todos; también representa el agua, recurso valioso en nuestra región, del que somos privilegiados por su abundancia.

En el centro la estrella blanco marfil de cinco puntos- logotipo que siempre representó la industria que aquí nació, la Fábrica de Hilados y Tejidos de San José de Suaita, en todo el centro de la franja roja (horizontal), que simboliza el heroísmo de los fundadores y también la sangre de todos quienes trabajaron y contribuyeron a forjar la empresa y así la creación y la historia e San José de Suaita.

Cerrando, la franja verde (horizontal), la esperanza viva que conservamos por el presente y futuro de San José de Suaita, también representa la más valiosa riqueza ecológica que tenemos, la montaña y sus ríos.

Wiki al azar